PALMERA

Bienvenidos a Palmera. Somos una guild Horda PVE-PVP. CM 4/6. Visita nuestra web http://www.palmera.wowstead.com Gracias por vuestra visita.

POR FAVOR SE RUEGA A TODOS LOS MIEMBROS QUE PASEN POR EL FORO DE LAS NORMAS DE HERMANDAD. MUCHAS GRACIAS.

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    NORMAS BASICAS

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    Senir
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    NORMAS BASICAS

    Mensaje por Senir el Sáb Mayo 17, 2008 2:32 am


    El objetivo de la Hermandad PALMERA se basa en el respeto, la colaboración y el compañerismo entre todos sus miembros. Intentaremos proporcionar a sus integrantes los recursos humanos, materiales y organizativos necesarios para progresar como Hermandad dentro del contenido de juego, requiriendo, provocando o motivando en base a dicho progreso el avance de sus miembros a nivel individual y colectivo. Nuestro reto es que te diviertas con nosotros.

    NO es el objetivo de PALMERA ser una hermandad "PRO" y competir con otras hermandades de éste u otros reinos por el top de los diversos rankings o ser los primeros del reino/mundo en conseguir ciertos logros de Hermandad.

    Las presentes normas afectan por igual a todo miembro de PALMERA:
    •Normas de Hermandad: Las presentes. Tratan de establecer las reglas de juego que deben seguir y respetar todos los miembros de la Hermandad. Pueden no ser perfectas, pero no son inamovibles y podrán ser modificadas o ampliadas cuando sea necesario.
    •Sistema de Rangos: Establece las funciones de cada uno dentro de PALMERA y permiten de tal manera conocer con claridad los derechos y obligaciones de cada uno de los miembros. No se asciende por nivel. Solo se ascenderá cuando se conecté regularmente, salvo justificación. Se valorará el integrarse y colaborar en la hermandad ayudándola a subir de nivel y ayudando a los compañeros. Se valorará también el dar ideas para mejorar la hermandad. Los rangos alcanzados se perderán por estar mucho tiempo sin conectarse. Esto no pasará si antes se ha justificado el motivo por el cual no va a estar conectado.
    •Banco de Hermandad: Permite a los miembros de PALMERA compartir objetos entre ellos, entre otras funciones que se detallarán.
    •Sistema de Chat de Voz: Permite la comunicación por voz entre los miembros de PALMERA, independientemente del Chat de Voz In-game. SKYPE, será el Programa de voz necesario, e imprescindible, para ir de Raid con la hermandad.
    •Sistema de Web de Hermandad: El principal espacio de comunicación entre miembros ajeno al juego.
    •Organización de Raids y Eventos: Los medios organizativos necesarios para la programación y ejecución de eventos predefinidos o esporádicos. Para ir a las RAID se pide COMPROMISO y SABERSE (dentro de lo posible) él/los BOSS del evento al que se vaya. El equipo mínimo será solicitado para cada raid en concreto y sin este no se podrá ir. Ir con equipo inferior al requerido perjudicaría a la raid y a los compañeros (Se intentará, dentro de lo posible, crear Raid de niveles diversos).

    Sobre los miembros de PALMERA:


    Ser miembro de esta Hermandad conlleva ser parte activa de la misma. Esto es, apuntarse a los eventos de raid u otro tipo, tratar activamente de mejorar como personaje, comunicarse con el resto de miembros por los canales disponibles, mantener un ambiente de distendido respeto, colaborar en el crecimiento de los objetos y cantidad de dinero en el Banco de la Hermandad, ser comprensivo y paciente con la organización de la Hermandad y con el resto de miembros de la misma y, a estos últimos, tratar de ayudarles cuando sea necesario con misiones, sugerencias de equipamiento, orientación sobre clases/talentos, misiones aleatorias, profesiones, etc.

    Todo lo expuesto, siempre de forma voluntaria en función del tiempo o predisposición de cada uno, teniendo claro, por supuesto, que la relación Miembro <--> Hermandad es recíproca y que los miembros que menos cumplan lo anteriormente expuesto, menos recibirán a cambio del resto de miembros y organización.

    NO se debe exigir ayuda instantánea, si no solicitarla y esperar que surja de forma voluntaria. Los miembros de la Hermandad deben entender que desde el primer hasta el último miembro, el objetivo final de todos es pasarlo bien y divertirse, ya nos cobrán 12€ los señores de blizzard para que encima te lo pases mal, xd.

    Asimismo, la hermandad no obligará a nadie a realizar cualquier evento, cualquiera podrá dedicar parte de su tiempo a objetivos puramente individuales sin sentir que está haciendo algo incorrecto.




    Obligaciones y derechos:
    •Todos los miembros se compromenten a mantener un comportamiento de distendido respeto entre ellos. No se permitirán actitudes que vayan más allá de dicha distensión. En caso de conflictos entre miembros, los oficiales intercederán para su resolución,si es necesario. Esto incluye evitar el uso de herramienta que pueda hacerse molesta o crear mensajes indiscriminados que entorpezcan la lectura del chat sin reportar una información útil (esto no se refiere a las felicitaciones automáticas, xd, se agradecen cuando uno consigue un logro).
    •Todos los miembros deben recordar que llevan junto a su personaje el nombre de la Hermandad, por lo que su comportamiento dentro del juego, incluso en eventos ajenos a la hermandad, debe tratar de ser correcto. Acorde a las normas de Blizzard y al respeto por los demás que todos debemos tener.
    •Es obligatorio respetar el tiempo de juego y personal del resto de miembros igual que respetamos el nuestro propio. La disposición de ayudarnos entre unos y otros no debe interpretarse de forma equivocada. Nadie está al servicio de nadie.
    •En PALMERA contamos con miembros muy jóvenes, por ello se pide a todos los miembros que desde las 8:00 a las 22:00 moderen su lenguaje y los temas de conversación por el chat general de hermandad y de Skype.
    •El principal derecho en PALMERA es ser tratado como uno más, en función del cumplimiento de todo lo que estas normas definen.

    Reclutamiento de nuevos miembros y expulsión de otros que abandonan sin notificación:


    La incorporación de nuevos miembros de la Hermandad estará supeditada a las necesidades de los grupos de banda. Sobre este punto se realizarán las siguientes excepciones:

    •Alters (otros personajes) de miembros actuales de la Hermandad.
    •Amigos y conocidos de miembros de la Hermandad que sean personas de confianza.
    •Otras excepciones podrán ser evaluadas, por lo que deberán ser planteadas al Grupo de Oficiales.
    •El reclutamiento podrá ser efectuado por los miembros de la Hermandad que dispongan de rango de oficial. En el caso de que un miembro sin rango suficiente para reclutar desee hacerlo, podrá ponerse en contacto con un Oficial, siempre considerando los puntos mencionados anteriormente.
    •Con el objeto de evitar que dentro de la Hermandad se acumulen miembros 'zombies' (gente que abandona el juego sin notificarlo, etc.) se expulsará de la misma a personajes que, sin aviso previo o constancia, no se conecten durante un periodo prolongado. Es necesario comprender este punto y aceptar que en realidad no es algo grave. Si, por este condicionante, se prescinde por error o por cualquier otro motivo de un miembro que continuará en activo, simplemente volverá a la Hermandad con el cargo anterior, después de contactar con los Oficiales.
    Asignación de Rangos.
    A parte del punto ya indicado anteriormente en sistema de rangos, La asignación de los mismos a partir de Iniciado estará condicionada por el registro en la web, todo personaje (sea alter o no) no registrado sólo podrá acceder al rango provisional, así mismo los registrados accederán inmediatamente al rango Iniciado que implica ser invitado a la mayoría de eventos no oficiales y cierto acceso al banco. Los miembros se abstendrán de pedir rango sin ningún motivo, el tiempo de permanencia no es un motivo válido, organizar eventos, desempeñar un buen papel en las bandas y ayudar a otra gente con sus dudas o personajes o redactar artículos de información en el foro sí. También hay que tener en cuenta que un rango no es permanente y haber accedido a él no nos asegura poseerlo a perpetuidad, dejar de ejercer un rango por encima de iniciado puede implicar la degradación, ésta puede ser temporal hasta que el miembro se reincorpore a la actividad habitual. Para cualquier duda o actualización sobre los rangos consultad a los Oficiales.


    Banco de la hermandad.

    Para evitar un mal uso, inconsciente o consciente, del Banco de la Hermandad, solo los Oficiales, tendrán acceso en exclusiva a retirar objetos de todas las pestañas. El resto de miembros podrá únicamente visualizar el contenido de todas las pestañas y según su rango retirar objetos necesarios de la misma. Prevalecerá el criterio de los Oficiales para evitar abusos o incongruencias en la retirada de objetos. Es voluntario, pero será altamente apreciado, que todos los miembros de la Hermandad depositen, con la periodicidad y en cantidad que estimen conveniente, alguna cantidad de dinero en el Banco de la Hermandad. Esto permitirá a la Hermandad disponer de saldo suficiente para adquirir nuevas pestañas del banco o recetas de interés para muchos. No estará permitido depositar objeto de color gris, objetos innecesarios u otros objetos que no sean de utilidad para el resto de miembros.


    Sistema de chat de voz.
    La organización de la Hermandad pondrá a disposición de sus miembros de un sistema de chat de voz ajeno al juego. Los datos de configuración de dicho chat se encuentran en la ficha de info de hermandad dentro del propio juego. SKYPE, será el Programa de voz necesario, e imprescindible, para ir de Raid con la hermandad. No será obligatorio utilizar el chat de voz, excepto en Raids. Dicha no-obligatoriedad no implica que el chat de voz sea únicamente importante para Raids. Actualmente un gran número de miembros utilizan el chat de voz durante toda su estancia en el juego, facilitando la comunicación entre miembros y contribuyendo a la socialización.

    Sistema de la Web y foro PALMERA.
    Debido a la imposibilidad de organizar la Hermandad únicamente dentro del juego, se pondrá a disposición de los miembros un sistema Web que será una parte muy importante en la gestión de la Hermandad, tanto para Oficiales como para miembros. No será obligatorio registrarse. Pero el que no se registre debe ser consciente de que se perderá gran contenido publicado por el resto de miembros. Adicionalmente, será casi imposible que entre en una convocatoria de Raid (ver apartado) si no está registrado para obtener el rango Iniciado. Se designarán personas destinadas al mantenimiento de la Web. Debido a lo delicado de administrar una web, las personas destinadas a ello serán elegidas voluntariamente, siempre con autorización de Oficiales. Estas personas, junto con el resto de miembros, se encargarán de mantener actualizado el contenido.


    Diponemos de Foro activo, gracias a la colaboración expresa de Senir, en http://Palmera.superforo.net/

    Raid de hermandad.
    Los eventos los crearán los Oficiales. Esto es para organizarlos, ponerlos en el calendario y que no haya coincidencia de días/horarios.
    Una de las partes más importantes dentro de una Hermandad son las Raids. El juego está diseñado para posibilitar el avance individual hasta el nivel 80, y a partir de dicho nivel se hace prácticamente imprescindible pertenecer a una Hermandad para poder empezar a ver el resto del contenido. En principio se establece un horario oficial de Raid de LUNES A VIERNES de 22.00h a 24.00h. Esto es, las raids dentro de este periodo estarán planificadas, tanto en selección del evento como en selección de miembros con posibilidad de formar parte de la misma. Dentro de la Raid, será un miembro voluntario, no se obligará a nadie, quién organice el desarrollo dentro de la misma. Tiene autoridad para ello y contará con el apoyo Oficiales y resto de miembros para la resolución de conflictos. Hay que llevar siempre los frascos y comidas adecuados, si hay un festín y sirve para nuestra clase, bien, pero se debe preveer que puede no haberlo. El personaje debe acudir con su equipo preparado para la banda, ir a reparar, volver al banco a por una pieza o pedir encantamientos, gemas o glifos nos retrasa a todos. Se esperará a que el Líder de banda ordene levantar los bufos, si no eres el único de tu clase espera a que el líder de banda asigne quien pondrá los bufos
    de tu clase o coordínate con tus compañeros. Se ruega Puntualidad, antes del evento se comenzarán las invitaciones, los personajes confirmados deben estar conectados en el horario establecido, pasado quince minutos de la hora fijada al evento ya perderá su derecho de admisión y entrará otro miembro en su lugar. Todo el mundo debe llevar el addons DBM, por ser este de suma importancia. En referencia al Chat de voz, en cuanto se entra al canal de raid y se comienzan con los primeros pulls sólo se deberá hablar por chat de voz si se tiene que decir algo importante para la banda, normalmente sólo los ayudantes y líder de banda lo harán (pero bueno un chiste de vez en cuanto no estará mal recibido, xd). Quedan totalmente fuera de lugar expresiones malsonantes por algún fallo o error de un compañero. Esperamos escuchar expresiones del tipo "¿cómo va éste?", el líder de banda explicará lo que haga falta, si tenemos dudas le volvemos a preguntar para que las explique por voz.
    Equipo, para bandas del contenido final del juego se exigirá como equipo mínimo objetos obtenibles en las mazmorras heroicas y con las puntos que den las mismas y objetos de reputación que nos mejoren si los hubiera. El sistema de reparto de botín será el que determine y explique los Oficiales o en su caso el Raid Lider, generalmente será por Loteo con prioridad a la función del PJ y posteriormente Alter, sino hubierén los casos descritos se lanzarán dados..


    Muchas gracias.

      Fecha y hora actual: Vie Sep 22, 2017 3:47 am